sábado, 26 de septiembre de 2009

Salvando Estrellas.

Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar. Una mañana, mientras paseaba por la playa, vio a lo lejos un muchacho que se dedicaba a recoger estrellas de mar de la orilla, y lanzarlas otra vez al mar. El hombre le preguntó al joven qué estaba haciendo. Éste le contestó:
-Recojo las estrellas que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán.
-Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y, además, hay miles de estrellas en esta playa, no tendrás tiempo de salvarlas a todas-, dijo entonces el escritor.
El joven lo miró fijamente, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas, y exclamó: “Para ésta sí tiene sentido”.
El escritor se marchó desconcertado. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y, en la noche, no durmió bien. A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas.

1 comentario:

  1. si está en tus manos ayudar, pon un granito de arena, es lo que creo con respecto a la lectura, y relacionando...acabemos con la matanza de animales en el laboratorio! y poder dar fin a una actividad tan absurda. ¿Que nos da el derecho de acabar con la vida de otro ser? un amigo de la especialidad de medico me dijo: son animales que se reproducen a montones. le respondí: tambien los humanos, y no por ese motivo vamos a matarlos.
    creo que no había visto algo mas inutil y cruel, que solo despierta el morbo de muchos estudiantes. seamos realistas, la mayoria de esos chicos terminarán siendo medicos generales, familiares; quizas algún veterinario, y es inconcebible que el "aprendizaje" sea a costa del sufrimiento y muerte de animales, habiendo modelos anatomicos, habiendo teconologia, existiendo miles de opciones. lo que mas me da asco, es que la profa tripp no entiende que el ser humano tambien es un animal, que poseemos organos semejantes, que sentimos de manera parecida! acaso el hombre por ser el unico animal que razona, tiene el derecho de matar, menospreciar y maltratar a otras especies?
    nooo! una frase de Pitágoras: Mientras el hombre continúe siendo el destructor despiadado de seres inferiores no conocerá la salud ni la paz. Mientras el hombre masacre animales, se matarán unos a otros. Ciertamente aquél que siembra la semilla del asesinato y dolor no puede cosechar gozo y amor.
    en fin, este lunes comenzaré a recaudar firmas. El profe jorge me está orientando para proceder correctamente con este movimiento y si si me acuerdo de ti, está muy padre lo que escribes aqui. gracias por tu apoyo!
    nos vemos

    ResponderEliminar